Oposición realiza acto de desagravio a la bandera nacional en la Cámara

Oposición realiza acto de desagravio a la bandera nacional en la Cámara

Compartir

La tarde de este lunes, desde el Congreso Nacional, parlamentarios de oposición ingresaron con banderas chilenas al hemiciclo y entonaron el himno nacional.

Luego, diputados de oficialismo, desde sus butacas, también se pusieron de pie.

El hecho se enmarca tras la polémica ocurrida ayer en una actividad por el Apruebo, donde se llevó a cabo una performance sexual con la bandera chilena.

Esto fue motivo de un repudio generalizado desde todos los sectores políticos, debido a que esta situación se llevó a cabo en una actividad familiar donde asistieron más de tres mil personas, entre ellos niños, niñas y adolescentes, en la plaza La Victoria en Valparaíso.

“La bancada de Renovación Nacional (RN) está exponiendo la bandera de Chile por una razón muy simple, porque el 4 de septiembre es un proceso con el cual tenemos que reencontrarnos. Tenemos que valorar las cosas que nos unen por el país, la bandera de Chile no se puede manchar por ningún motivo”, aseguró el diputado Andrés Longton quien participó del acto.

Es en esta línea que el parlamentario del mismo partido, Andrés Celis, acudió hasta la Contraloría Regional de Valparaíso en representación de la bancada de diputados de RN para dar cuenta de un requerimiento en contra de la delegada presidencial regional, Sofía González, por no presentar una denuncia ante el hecho.

Parlamentarios de oposición ingresan a la Cámara con banderas chilenas entonando el himno nacional.

Asimismo, diputados de la UDI llegaron hasta el Palacio de La Moneda a solicitarle al Presidente Gabriel Boric que se querelle por Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE) en contra de quienes participaron y realizaron el acto en Valparaíso.

En tanto, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, descartó que el Ejecutivo se querelle por LSE. “Nosotros ya tomamos las acciones y esas son las que vamos a sostener”, refiriéndose a la denuncia presentada por el gobierno ante el Ministerio Público, que cuenta con el patrocinio de la Defensoría de la Niñez. (La Tercera)