Oposición invita a familia de Catrillanca a interpelación contra Chadwick

Oposición invita a familia de Catrillanca a interpelación contra Chadwick

Compartir

El próximo martes 11 de diciembre, a las 17 horas, la diputada del Partido Socialista (PS), Emilia Nuyado, interpelará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el homicidio en Ercilla del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre. 

Si bien la acción de la Cámara hacia el ministro se anunció pocos días después de la muerte del comunero, con el correr de los días se decretó prisión preventiva para los cuatro excarabineros formalizados, Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, en la causa por homicidio de Catrillanca.

Además, se investigan las distintas versiones que los exuniformados han entregado respecto de los hechos del 14 de noviembre. El miércoles, por ejemplo, el abogado de Ávila, Javier Jara, negó la destrucción de tarjeta de memoria de la cámara que portaba ese día el entonces uniformado -como se señaló inicialmente- asegurando que “no manipuló la evidencia”.

Bajo ese cuadro, hay una serie de interrogantes que marcarán la interpelación al encargado de seguridad del gobierno.

A esto se suma la posibilidad de que asista ese día a la interpelación en la Cámara de Diputados el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, quien fue contactado por personeros de la oposición para que pueda presenciar en el hemiciclo el cuestionario al jefe de gabinete.

El padre del asesinado comunero aún no ha dado una respuesta, y según ha trascendido, está estudiando la opción ya que no quiere mantener la exposición mediática sobre su familia.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta