Operativo policial deja Plaza de Armas de Santiago sin vendedores ambulantes

Operativo policial deja Plaza de Armas de Santiago sin vendedores ambulantes

Compartir

Despejadas y sin comercio ambulante. Así está hoy la Plaza de Armas de Santiago. Esto, luego de un operativo realizado por Carabineros y equipos municipales. Y llega justo después que se viralizara el video de dos menores de edad amenazando con cuchillos en pleno Paseo Ahumada y de agresión de ambulantes a funcionarios de la Municipalidad.

Ayer la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la situación ocurrida en Plaza de Armas, la cual, según indicó evidenciaría un problema de «fondo», en que se requiere un «mayor actuar de quienes están a cargo de las policías», con el fin de recuperar los espacios públicos.

De esta forma, Hassler realizó un llamado al Ministerio del Interior para recuperar el centro de Santiago bajo el contexto de crisis de seguridad en que se encuentra.

«Lo que pasó es una situación inaceptable, gravísima y que pone de relieve la necesidad de un trabajo en conjunto y especialmente un llamado al Ministerio de Interior y a las policías de poder recuperar espacios públicos como es la Plaza de Armas que es un lugar al que van millones de personas cada día», aseveró.

Tras esto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó durante esta mañana que «ayer hubo una intervención en Paseo Puente y Plaza de Armas porque no queremos que las cosas queden en impunidad. Cuando se ataca a Carabineros, cuando se ataca la PDI, y cuando se ataca a los encargados municipales también se está atacando a todos los chilenos y chilenas».

Así, según señalaron desde la Municipalidad de Santiago, durante esta jornada las inmediaciones del centro de Santiago, como el Paseo Ahumada y Plaza de Armas, se encuentran sin presencia de vendedores ambulantes. (Emol)