Operativo en Collipulli deja cuatro detenidos por hurto de madera

Operativo en Collipulli deja cuatro detenidos por hurto de madera

Compartir

Durante la jornada de este jueves, personal de Carabineros del OS-9 de la Región de La Auracanía dio a conocer un operativo llevado a cabo ayer en la comuna de Collipulli, el que dejó cuatro personas detenidas por hurto de madera, desde el fundo Mapulhue, propiedad de Forestal Mininco, ubicado en sector San Andrés.

De acuerdo a lo informado por la institución, tras la diligencias y gracias a la utilización de medios tecnológicos y logísticos se logró sorprender a los individuos al momento del delito. Esto, luego de que la situación fuera alertada por la empresa afectada, activándose así el procedimiento.

Con lo anterior, detallaron que gracias al monitoreo constante con drones se logró identificar el modus operandi de los sujetos, quienes sustrajeron madera de pino industrial, cargando tres camiones, mientras que otro individuo monitoreaba el hurto desde un vehículo todo terreno, con el fin de alertar un eventual arribo de personal policial.

«El día de ayer, en virtud de un proceso investigativo llevado a cabo por el OS-9 Araucanía, apoyados por COP Malleco y personal territorial, se logró la detención de cuatro individuos quienes fueron sorprendidos, con apoyo tecnológico de drones, sustrayendo madera desde el interior de un predio forestal en la comuna de Collipulli», relató al respecto el coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco.

«En este operativo además se incautaron 4 vehículos, entre ellos 3 camiones y un jeep que realizaba labores de vigilancia para advertir la presencia policial«, agregó.

Con lo anterior, el Fiscal de turno dispuso que los cuatro detenidos, uno de ellos con antecedentes penales por el mismo delito, pasen a control de detención el día de hoy y que la madera recuperada sea regresada a sus propietarios.

ATAQUE INCENDIARIO EN LAUTARO

Por otra parte, durante la madrugada de este jueves se registró otro hecho en la región, y es que pasada la media noche personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría Lautaro recibió una alerta de la presencia de un camión en combustión, a la altura del kilómetro 1,2 de la Ruta S-225, que une Lautaro y Vilcún.

En el lugar, según informó Carabineros, fue encontrado un camión 3/4 marca Mitsubishi, modelo Canter -que contaba con orden de robo desde el mes de abril- con su cabina en combustión, debiendo concurrir personal de Bomberos para el control y extinción de las llamas.

Tras le hecho, en el sector se encontró una pancarta con un mensaje en contra de la presencia de militares, a raíz del estado de excepción de emergencia que rige en la macrozona sur. (Emol)

Dejar una respuesta