ONU anuncia que Bachelet visitará Venezuela entre el 19 y 21 de...

ONU anuncia que Bachelet visitará Venezuela entre el 19 y 21 de junio

Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó la fecha en que la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela para verificar en terreno la situación que se vive en aquel país.

Según lo informado por la organización internacional, la ex Presidenta de Chile estará en Caracas en 19 al 21 de junio.

Entre sus actividades se cuentan reuniones con el presidente Nicolás Maduro, con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con la Fiscal General de la República, con el Defensor del Pueblo y con el líder de la Asamblea Constituyente, entre otros representantes oficialistas.

Además, la funcionaria dialogará con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es uno de los máximos representantes de la oposición luego que se designara como presidente encargado.

Durante su viaje también concretará encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los Derechos Humanos y con sus familiares. También conversará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

El último día de su visita Bachelet entregará una declaración donde detallará sus conclusiones de la gira.

GOBIERNO

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al viaje a Venezuela que hará la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual se realizará entre el 19 y 21 de junio.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “nosotros valoramos la decisión de la alta comisionada de poder ir a Venezuela, porque la grave crisis humanitaria, la constante violación a los derechos humanos, la pérdida de libertades que hoy día sufre Venezuela, exige la preocupación y la ocupación de todos los liderazgos responsables del mundo”.

“Por lo tanto, la decisión que hoy día se ha comunicado al mundo, particularmente la señal a Venezuela, de que pueda ir a ese país la alta comisionada de Derechos Humanos, nosotros la valoramos como gobierno“, complementó la ministra.

En cuanto a la fecha en la que se realizará la visita de Bachelet a Venezuela, la vocera resaltó que “nosotros lo señalamos en su oportunidad cuando le solicitábamos que pudiese hacerse presente, hoy día ha comunicado que irá y nosotros eso lo valoramos“.

GUAREQUENA GUTIÉRREZ

Guarequena Gutiérrez, la representante en Chile del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, valoró que la alta comisionada de la ONU a los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, viaje a Venezuela para revisar la situación del país bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

La diplomática destacó la visita de la ex Presidenta de Chile, aunque afirmó que fue “algo tarde”, ya que de haberse concretado antes “habríamos podido evitar más muertes”.

“Más allá de castigar a Nicolás Maduro y todo el régimen, Venezuela merece vivir en paz y realmente (esperamos) que a través de su cargo de Alta Comisionada sume voluntades para mejorar la calidad de vida de los venezolanos dentro del país“, expresó en declaraciones consignadas por La Tercera.

Gutiérrez agregó que Bachelet acepta ir a Caracas “porque sabe que Nicolás Maduro viola los Derechos Humanos“.

La ONU confirmó que la funcionaria internacional llegará al país sudamericano el 19 de junio, permaneciendo hasta el 21 de ese mismo mes. En ese tiempo mantendrá encuentros con representantes del oficialismo, de la oposición, con organismos de la sociedad civil y de la defensa de los Derechos Humanos. (El Dínamo-La Tercera)

Dejar una respuesta