Omicron: Arzobispado reitera llamado a no acudir a santuario de Yumbel

Omicron: Arzobispado reitera llamado a no acudir a santuario de Yumbel

Compartir

El Arzobispado de Concepción solicitó a la comunidad no acudir al santuario San Sebastián de Yumbel en el contexto de la festividad que ahí se celebra el día 20 de enero.

«Ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por covid-19 y la preocupación mundial frente a la variante Ómicron, la Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a no acudir al santuario», señaló el arzobispado mediante un comunicado.

Aunque la medida había sido anunciada hace varios días, el arzobispado reiteró el llamado a no asistir. y recalcó que el recinto permanecerá cerrado entre el 19 y 23 de enero.

«Para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián», agregó el comunicado.

El arzobispado añadió que «es importante evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus» y sugiere que quienes quieran peregrinar al Santuario de Yumbel «pueden hacerlo después del 23 de enero».

Durante estas fechas, más de 500 mil personas suelen acudir al santuario para venerar a San Sebastián, soldado romano que se convirtió al catolicísimo y que se convirtió en mártir. Ayer se reportaron 381 casos nuevos de covid-19 en la Región del Biobío y actualmente son 2015 las personas activas.(Emol)

Dejar una respuesta