Obispado de Melipilla suspende a cura acusado de abuso sexual de menores

Obispado de Melipilla suspende a cura acusado de abuso sexual de menores

Compartir
El Obispado de Melipilla anunció que suspendió de sus funciones sacerdotales al presbítero José Ramón Celestino Gutiérrez Bustos tras recibir una denuncia formal en donde se le acusaba a este último de abuso y acoso sexual en contra de menores.
A través de un comunicado, la institución eclesiástica detalló que “con fecha 14 de marzo de 2019 el receptor oficial de denuncias del Obispado de Melipilla ha recibido la denuncia formal por presunto abuso y acoso de connotación sexual contra menores, realizados por el presbítero José Ramón Celestino Gutierrez Bustos”.
En el documento, el obispado sostuvo además que el sacerdote ya había tenido como medida cautelar la prohibición del ejercicio sacerdotal “Ad-Cautelam” en enero del año en curso, por noticias publicadas en un medio de comunicación escrito y lo comunicado por el obispado Castrense, donde el acusado prestaba servicios como capellán.
“El Obispado de Melipilla manifiesta su preocupación y cercanía con las víctimas, y declara su deseo de cooperar en el esclarecimiento de esta investigación, llamando a entregar cualquier antecedente en relación a esta” sentencia el documento.
Finalmente, la institución eclesiástica expuso que los antecedentes de la denuncia se encuentran en la Fiscalía. (SoyChile)

Dejar una respuesta