NYT indica que el domingo inician redadas contra migrantes indocumentados en EE.UU.

NYT indica que el domingo inician redadas contra migrantes indocumentados en EE.UU.

Compartir

Finalmente este domingo 14 julio comenzaría a operar las redadas contra los migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Un operativo concluiría en la detención de dos mil personas en situación irregular.

La medida había sido anunciada por el presidente de EE.UU. , Donald Trump el pasado 18 de junio y estaba programada para ser implementada el 23 de junio. Pero hasta último momento el mandatario decidió retroceder y suspender la puesta en marcha del proyecto argumentando que espera ayudar con las negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos. 

“A solicitud de los demócratas, he aplazado el proceso de expulsión de inmigrantes ilegales (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y vacíos legales“, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter en dicha ocasión.

Según informó The New York Times, citando a dos oficiales y un ex miembro de la secretaria de Seguridad Nacional, los migrantes que sean retenidos por miembros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) luego serán trasladados hasta los centros de detención ubicados en Texas y Pensilvana, pero “debido allimitado espacio, algunos quizás deban quedarse en habitaciones de hoteles hasta que sus documentos de viaje estén listos”. 

El operativo, que iniciaría este domingo, se llevara a cabo a los largo de 10 ciudad del país durante varios días. Este además se concretará en lugares donde normalmente no se buscan migrantes sin sus papeles al día como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles, entre otras.

Agencias

Dejar una respuesta