Muñoz acusa «torpeza criminal» de BancoEstado de renovar Cta. RUT en pandemia

Muñoz acusa «torpeza criminal» de BancoEstado de renovar Cta. RUT en pandemia

Compartir

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó este martes la decisión del BancoEstado de llamar a la renovación de las tarjetas CuentaRUT en medio de la pandemia del Covid-19 y aseguró que su ex presidente Sebastián Sichel tiene que asumir la responsabilidad en este proceso.

«Esta ha sido una situación inaceptable, de ver a tantos adultos mayores haciendo filas en las circunstancias actuales. Esto ha sido una negligencia criminal pedir cambiar la tarjeta, cuando perfectamente se podría haber pensado en algo distinto», lamentó el precandidato presidencial.

En esta línea, el ex canciller emplazó a «que las personas responsables en el BancoEstado renuncien porque esto, insisto, es una torpeza criminal».

Del mismo modo, apuntó sus críticas al ex presidente de la financiera estatal y actual precandidato presidencial, Sebastián Sichel, asegurando que «él no se puede desentenderse, porque la decisión se tomó cuando él estaba de presidente del banco».

SICHEL: «ME FUI HACE UN MES DEL BANCO»

Por su parte, Sichel aseguró que durante su estadía como líder del BancoEstado el proceso de renovación de tarjetas fue «postergado hasta el fin de la pandemia».

«Me fui hace un mes del banco, pero aclaro: la decisión durante mi gestión se postergó hasta el fin de la pandemia. Y entiendo, como se afirmó ayer, que lo mismo hizo la nueva administración», sentenció el ex ministro de Desarrollo Social y Familia.

Además, lamentó las declaraciones de Heraldo Muñoz: «en período electoral hasta los serios pierden la responsabilidad».

En período electoral hasta los serios pierden la responsabilidad. Me fui hace un mes del banco, pero aclaro: la decisión durante mi gestión se postergó hasta el fin de la pandemia. Y entiendo, como se afirmó ayer, que lo mismo hizo la nueva administración. Gracias por leer. https://t.co/MmHiGYO2E8

— SichelPresidente (@sebastiansichel) January 19, 2021 (Cooperativa)

Dejar una respuesta