Multitiendas Corona logra respaldo para plan de reorganización judicial

Multitiendas Corona logra respaldo para plan de reorganización judicial

Compartir

Después de poco más de dos meses desde que anunciara su proceso de reorganización judicial, Multitiendas Corona S.A. recibió el apoyo de sus principales acreedores, lo que permitirá que la empresa pueda seguir adelante con su negocio.

Esto se logró luego de que, en la votación de este viernes, la junta de acreedores de la cadena minorista aprobara la propuesta de acuerdo de reorganización judicial a la que se sometió voluntariamente el 10 de agosto.

Ello con el fin de asegurar su continuidad y el pago de la totalidad de los créditos, mediante la amortización de capital e intereses de acuerdo con su capacidad de pago y de generación de caja en el contexto del modelo de negocios de la compañía.

La cadena, que opera 54 tiendas su vio fuertemente afectada por la pandemia y, previo a ello, el estallido social y el daño que sufrieron algunas de sus instalaciones.

El plan aprobado hoy permitirá a Corona mantener en sus puestos de trabajos a más de 1.600 personas que forman parte de la empresa, aseguró la empresa.

REBAJA DE ARRIENDOS

Los hermanos Schupper, que controlan en partes iguales el 100% de la sociedad, acordaron prorrogar y rebajar el arriendo de locales que utiliza Corona, así como otros créditos, todo lo cual involucra más de $16 mil millones.

Asimismo, han decidido generar las condiciones que faciliten la venta de la empresa, a efectos de apoyar la entrada de nuevos capitales y favorecer la continuidad operativa y comercial.

Corona mantendrá la misma estructura que tiene en la actualidad, sumando ahora la gestión de un interventor concursal, lo que fue aprobado en la junta deliberativa.

Entre las atribuciones de este interventor estará el acceder a la información contable de la compañía, y otra serie de facultades destinadas al cumplimiento del acuerdo.

También la junta aprobó la designación de una comisión de acreedores, conformada por los cinco representantes de los mayores acreedores bancarios.

Cristián Fuenzalida, gerente general de Corona, agradeció a todos los acreedores por tener la visión de apoyar la propuesta de la compañía, que buscará responder a cada una de las acreencias.

MODELO VCT

La cadena se enfocará en ejecutar y profundizar el modelo VCT (Vestuario, Calzado y Telefonía), el cual considera una adecuación hacia un formato de tiendas de menor tamaño, el que -previo a la pandemia- mostró resultados favorables tanto en preferencia de los consumidores como en el desempeño económico, indicó.

Paralelamente, la compañía seguirá trabajado en potenciar este modelo en conjunto con su canal e-commerce, buscando eficiencias complementarias a nivel de mejoramiento de su tecnología, gestión, procesos y logística.

Ello además de la implementación de click and collect en toda la cadena, lo que ya ha introducido mejoras sustanciales en la afluencia de público a nivel remoto y presencial, aseveró. (La Tercera)

Dejar una respuesta