Mujer encabezará cancillería del Arzobispado de Stgo: “Signo de renovación»

Mujer encabezará cancillería del Arzobispado de Stgo: “Signo de renovación»

Compartir

Francisca San Martín (31) es la primera mujer que encabezará la cancillería del Arzobispo de Santiago. La abogada de la Pontificia Universidad Católica fue designada en el cargo por el cardenal Ricardo Ezzatti.

Actualmente trabaja como auditora del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis. Además, es Máster en “Nulidades y disoluciones matrimoniales: jurisdicción eclesiástica y eficacia civil”, de la Universidad Complutense de Madrid.

San Martín participa activamente del movimiento apostólico Schoenstatt desde los 10 años y pertenece a la liga apostólica femenina.

Consultada por el contexto actual que vive la Iglesia y al hecho de que por primera vez se nombra a una laica en una misión tradicionalmente en manos de presbíteros, la mujer expresó: “Es tiempo de renovarse, la incorporación de los laicos es importante, porque todos somos Iglesia y podemos trabajar aquí al servicio de la Iglesia. Me ha sorprendido que estén muy felices con el nombramiento y que sea una laica. Son signos de renovación”. (La Tercera)

Dejar una respuesta