Morales pide ahora sanciones para Chile por cánticos contra Bolivia en estadio

Morales pide ahora sanciones para Chile por cánticos contra Bolivia en estadio

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió sanciones contra Chile por los cánticos ofensivos efectuados por los hinchas de la Roja en contra del seleccionado de su país en el partido entre ambas escuadras disputado la noche del martes en el estadio Monumental de Santiago.

«Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos y menos para marginarnos», dijo el Mandatario en un acto público.

«Olé, olé; olé, olá; el que no salta, no tiene mar«, coreó parte de la tribuna roja en alusión a la histórica demanda altiplánica. Además, según medios de dicho país, el público chileno insultó con palabras soeces al portero Carlos Lampe, quien hizo tiempo durante todo el cotejo y se transformó en una de las grandes figuras del partido.

La petición de Evo Morales llega en un momento delicado para la Roja en esa materia, ya que arrastra una sanción de la FIFA que en mayo pasado fijó una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas por cantos xenófobos en compromisos anteriores, una de las cuales se cumplió ante Bolivia y la otra, que tendría que pagarse en octubre contra Perú, estaba sujeta a evaluación.

El Mandatario altiplánico, que alabó el encuentro y expresó su solidaridad con los jugadores, señaló que «los expertos en fútbol que conocen los reglamentos internacionales deberían tomar cartas en el asunto, para que nunca más algunos grupos de chilenos puedan ofender a países que van a visitarlos«.

En su criterio, los hinchas locales pretendieron «amedrentar y humillar» a los bolivianos, pero agregó que éstos aguantaron la presión desde las gradas y en la cancha de los bicampeones de América.

Pese a que Bolivia marcha en la antepenúltima posición de la tabla, con siete puntos, la noche del martes logró rescatar un empate como visita ante Chile, que se quedó en el séptimo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas con 11 unidades. (La Nación-AFP)

Dejar una respuesta