MOP anuncia revisión de facilidades para discapacitados en aeropuerto

MOP anuncia revisión de facilidades para discapacitados en aeropuerto

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), mediante su titular, Jessica López, aseguró que pedirán una «revisión» de la situación en el aeropuerto de Santiago, luego de que Mario Kreutzberger acusara una precaria asistencia a discapacitados.

En concreto, y a través de una carta enviada a El Mercurio, expuso que hace unos días llegó al terminal junto a una persona con problemas de movilidad y, si bien le entregaron una silla de ruedas, esta no estaba en buenas condiciones.

Además, aseveró que «personas allegadas al servicio me informaron que un alto porcentaje de las sillas está en mal estado o fuera de circulación. Al preguntar al joven que la manejaba sobre su entrenamiento para dar este servicio, me contestó que no tenía ninguno».

Así, el animador advirtió que el aeropuerto esta «discapacitado», ya que pese a sus avances, los servicios de apoyo a personas con discapacidad o adultos mayores «no han avanzado a la par». Luego de destacar el porcentaje de personas que sufren con algún tipo de inconveniente para movilizarse, sumado a la creciente población mayor de 65 años, cerró diciendo que «necesitamos que el aeropuerto sea accesible para todos».

Con todo, en medio de una pauta por el comienzo de obras que «remodelarán por completo las 5,9 hectáreas del Parque Renca», López fue consultada y señaló que «aquí se cumple con ciertos estándares que están establecidos en los contratos, pero vamos a revisar, vamos a pedir una revisión de eso».

«Las personas con alguna discapacidad o con dificultades de movilidad requieren, por cierto, apoyo para poder hacer uso apropiado de los servicios del aeropuerto. Esa es la obligación que tiene la sociedad concesionaria que lo opera, está dentro de sus obligaciones, está dentro del contrato y hay estándares que cumplir, así que vamos a pedir que se chequee eso», terminó. (Emol)