Minsal: inundación en el Barros Luco es «al exterior del hospital modular»

Minsal: inundación en el Barros Luco es «al exterior del hospital modular»

Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, enfatizó en que no se ha visto afectado ningún paciente en el hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel, a raíz de la inundación que registros en redes sociales dieron cuenta durante esta jornada, a raíz de las fuertes lluvias que afectan a la zona centro sur del país.

«La denuncia del hospital modular Barros Luco es acerca de una inundación, pero esta se encuentra al exterior del hospital modular. Hemos confirmado, y yo hablé directamente con la directora del Hospital Barros Luco y me ha dicho que no hay ningún paciente afectado por esta denuncia que se ha realizado».

Por su parte, el ministro Enrique Paris, también se refirió al tema, señalando que «la supuesta inundación en el Barros Luco es por fuera, no es por dentro del hospital. Ahora, nosotros estamos llanos a aceptar cualquier noticia que haya que solucionar», planteó el ministro Paris.

Desde el Twitter del Servicio de Salud Metropolitano Sur señalaron que «el hospital modular del Hospital Barros Luco funciona con absoluta normalidad y que la lluvia caída ha provocado la acumulación de agua en una zona exterior, en la que ya trabaja el departamento de mantención del recinto».

Además, compartieron imágenes del interior del hospital modular, asegurando que funciona con normalidad durante esta jornada. (Emol)

Dejar una respuesta