Ministro Díaz insta a la oposición a buscar consenso en tema previsional

Ministro Díaz insta a la oposición a buscar consenso en tema previsional

Compartir

El Gobierno recogió el guante, tomó las críticas del obispo evangélico Emiliano Soto a las AFP e Isapres e instó a la oposición a dialogar para abordar esta demanda de la ciudadanía.

El ministro vocero, Marcelo Díaz, llamó a “Chile Vamos” a sumarse a la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet. “En el tema de las pensiones tenemos una posibilidad enorme, sobre la base de la invitación que hizo la Presidenta de la República de avanzar en este pacto nacional, porque lo que está claro es que el sistema que tenemos ahora no ha sido capaz de entregarles buenas pensiones a nuestra gente”, dijo tras el Te Deum evangélico.

“La Presidenta cuando llamó a este pacto nacional dijo que aquí hay un tema que afecta a los chilenos, real, y tenemos la posibilidad, quienes tenemos responsabilidades públicas, de encontrarnos en caminos que nos permitan responder esta necesidad de la gente”, añadió el secretario de Estado.

Díaz dijo que en la diversidad que permite la democracia “también hay que tener la voluntad para buscar acuerdos y soluciones comunes para todos los chilenos”. Es por esto, que manifestó que “en una sociedad democrática es legítimo tener diferencias y respetarlas, pero también tenemos que ser capaces de construir espacios de búsqueda, acuerdos de diálogo para avanzar”. (Emol)

Dejar una respuesta