Ministro de Hacienda por COP25: «Costos de no preocuparse son altísimos»

Ministro de Hacienda por COP25: «Costos de no preocuparse son altísimos»

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entró esta mañana al debate empresarial en torno a la COP25 que se desarrollará en Santiago en diciembre. Esto, luego de que el abogado y consejero de la Sofofa, Fernando Barros, criticara el hecho de que el empresariado nacional valide y financie la organización del evento.

Así, en entrevista con Tele13 Radio, Larraín defendió la importancia de la COP25, señalando que «existe poca duda en materia de cambio climático. Es una realidad, está con nosotros y no solamente en términos del aumento de la temperatura, sino que también tenemos desastres naturales más frecuentes».

Por ello, el titular de Hacienda recalcó la importancia de «ponernos serios», añadiendo que «si queremos crecer en forma sostenible nos tenemos que preocupar del medioambiente, porque los costos de no preocuparse son altísimos«.

Consultado si es que bajo su visión desconocer el consenso científico del cambio climático es una opinión equivocada, Larraín expuso que «para mí la evidencia es clara. Entiendo que haya algunos que tienen preocupaciones de tomar medidas muy costosos, extremas y que el país vaya a pagar costos muy altos por ellas. Tenemos que lograr el equilibrio entre crecimiento y medioambiente».»La responsabilidad la tenemos todos», concluyó.

Con esto, el jefe de las finanzas públicas se une a lo ya expresado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien aseguró ayer que «el empresario que no se sume a esta producción sustentable no puede seguir produciendo y el mercado lo va a castigar«.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que «el cuidado del medioambiente no solo corresponde al Estado».

En la misma línea, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, se desmarcó de lo dicho por Barros e indicó que «estamos absolutamente comprometidos» con la organización de la COP25. Mientras que desde la SNA, su presidente, Ricardo Ariztía, manifestó la importancia de «contribuir» para que la cumbre «sea un éxito».(Emol)

Dejar una respuesta