Ministro británico renuncia tras llegar dos minutos tarde al Parlamento

Ministro británico renuncia tras llegar dos minutos tarde al Parlamento

Compartir

Es sabido que los británicos se destacan por su puntualidad a la hora de participar en una actividad, algo muy lejano de lo que ocurre en muchos países latinoamericanos. Sin embargo, el episodio protagonizado este jueves por un personero de Gobierno parece un poco excesivo.

Se trata de lord Michael Bates, secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, quien anunció su renuncia al cargo luego de llegar dos minutos tardes a una sesión del Congreso en la que debía responder una pregunta de la diputada laborista Ruth Lister.

Según reportan los medios locales, el personero debía estar a las 15:00 horas en la Cámara para responder la consulta sobre brecha laboral, un tema que se ha tomado la agenda política británica los últimos días, pero llegó unos minutos más tarde.

Ante esto, otro funcionario del Gobierno tomó su lugar y le contestó a la diputada Lister. Luego de esto, Bates tomó la palabra para ofrecerle disculpas a la congresista por lo ocurrido. «Durante los cinco años en los que ha sido mi privilegio responder a las preguntas en nombre del Gobierno, siempre he creído que debemos elevarnos a los más altos estándares posibles de la cortesía y el respeto, respondiendo a las legítimas preguntas de la legislatura», sostuvo.

Acto seguido, afirmó que «estoy muy avergonzado por no haber estado en mi lugar, y por lo tanto, ofrezco mi renuncia a la Primera Ministra con efecto inmediato». La decisión del secretario causó mucha sorpresa en los presentes, que clamaban que eso no podía ser posible.

Asimismo, desde la bancada del Partido Laborista (oposición) afirmaron que sólo bastaba con las disculpas de Bates, por lo que no era necesaria una renuncia.

No obstante, desde el Gobierno afirmaron que la Primera Ministra Theresa May decidió no aceptar la renuncia de Michael Bates, quien finalmente optó por permanecer en su puesto. (Emol)

Dejar una respuesta