Ministra del Interior arriba a la Araucanía en primer viaje a Macrozona...

Ministra del Interior arriba a la Araucanía en primer viaje a Macrozona Sur

Compartir

Para las 20:00 horas de este viernes está previsto que aterrice en La Araucanía la ministra del Interior Carolina Tohá, junto con el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Este es el primer viaje de la jefa de Gabinete a la Macrozona Sur y se da 24 días después de haber asumido en reemplazo de Izkia Siches.

En la zona la militante del PPD tendrá una agenda marcada por reuniones. De partida, a poco de aterrizar, sostendrá una cena con parlamentarios de la región. «Que bueno que venga, pero que no cometa el mismo error de Siches y que no se reúna solo con autoridades, que lo haga con las víctimas de terrorismo», señala el diputado RN Miguel Mellado al respecto.

Por su parte, el republicano Stephan Schubert comentó que «espero que la ministra venga no solamente, -y me parece muy bien-, a reunirse con distintas personalidades, a avanzar, pero también que prepare el camino para una pronta visita del Presidente. Es impresentable que a 7 meses de iniciado el Gobierno aún no haya venido». Ya mañana muy temprano Tohá desayunará con el jefe de defensa nacional en la región, el general de brigada Raúl Castillo.

Luego será el turno de citas con el gobernador Luciano Rivas, quien también expresó que «esperaría que una de las atenciones sea hacia las víctimas en La Araucanía».

Y posteriormente con el recién designado nuevo delegado presidencial José Francisco Montalva. También participará en el consejo regional contra el crimen organizado. De ahí su agenda contempla reuniones con los alcaldes de la zona.

Partirá con los de la provincia de Cautín, seguido de los de Malleco. Ya avanzada la tarde de mañana retornará a Santiago. En la agenda preliminar no están estipuladas citas con vecinos o víctimas de hechos violentos, algo que podría cambiar con el transcurso de las horas. (Emol)