Merkel reconoce ante el G7 que no hay aún solución para crisis...

Merkel reconoce ante el G7 que no hay aún solución para crisis griega

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este domingo ante el G7 que todavía no se ha alcanzado una solución para la crisis griega y recordó a Atenas que la “solidaridad” debe ser correspondida con “el esfuerzo propio”.

En una entrevista en la cadena de televisión pública ZDF tras concluir las primeras sesiones de la cumbre del G7 junto a los líderes de EEUU, Japón, Canadá, Francia, el Reino Unido e Italia, y los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Merkel afirmó que Grecia estuvo presente en una agenda centrada en la economía.

Según explicó, ella y el presidente francés, François Hollande, ayer (sábado) hablaron de nuevo por teléfono con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, expusieron sus opiniones y también aportó su parecer el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

“No podemos decir aún que el problema esté resuelto”, reconoció Merkel, quien se comprometió no obstante a seguir trabajando con “énfasis” para lograrlo.

Consultada por si han dejado claro a los líderes no europeos, como el presidente estadounidense, Barack Obama, que Grecia no abandonará la zona euro, la canciller defendió el principio europeo de la “solidaridad”, que debe ser correspondido con “el esfuerzo propio”.

Al margen de esta cuestión, los líderes del G7 abordaron la marcha de las negociaciones de los tratados de libre comercio regionales y Merkel subrayó la importancia de avanzar en el acuerdo entre la UE y EEUU.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, informó por su parte de que se han acelerado las conversaciones con EEUU y Canadá para lograr un acuerdo en el área del Pacífico.

    Dejar una respuesta