MEO: “No recibí ni un peso y no tengo ni una factura...

MEO: “No recibí ni un peso y no tengo ni una factura ni boleta falsa”

Compartir

En su regreso de Europa y aprovechando la contingencia de las formalizaciones por el caso Penta, el ex candidato presidencial Maro Enríquez-Ominami aseguró de manera enérgica que “yo no recibí ni un peso y no tengo ni una factura ni boleta falsa”.

Aunque manifestó que “nunca me gustó el aporte de las empresas”, indicó que “nuestras campañas sí recibieron aportes de la ley, era parte de la ley, nosotros pedimos, por supuesto, si era parte de la ley”.

El otrora parlamentario aclaró -en el programa Cartas del Director de Radio Qué Leo- aclarando las dudas que surgieron a raíz de los más de 200 millones de pesos a través de 19 facturas, que emitió el ex secretario general del PRO, Cristián Warner, a SQM.

“Toda nuestras campañas están escrutadas, aprobadas por el Servel, el que tenga antecedentes para someterlo a la fiscalía (…) Nosotros no tenemos eso y repito, ni una boleta, ni un peso recibido de alguna empresa singularizada”, señaló.

En ese mismo sentido MEO precisó que él sólo responde por su empresa, no por asesorías que realizó Warner a SQM. “No tengo por qué saber lo que hace otra empresa, respondo por Rivas y Rivas Ltda, por el Partido Progresista, por la Fundación Progresa, por mi RUT. Respondo por mi contabilidad”, y agregó que no puede responder por “la contabilidad de Paul Fontaine, que tenía termoeléctrica y era mi asesor económico, por Pato Navia, que fue muy importante y que hizo asesorías, por Rodrigo Danús el 2009, no me pidan que responda. Max Marambio. ¿Yo puedo responder por Max Marambio? no puedo responder”.

“Veo una obsesión de que el PRO y yo terminemos en el lodo”, añadió de manera enérgica.

Consultado por qué cree que le atribuyen irregularidades, MEO enfatizó que “quizás porque vamos arriba en las encuestas, quizás es una manera de evitar que el partido se transforme en lo que es hoy día, el partido más conocido de Chile”.

    Dejar una respuesta