Menor denuncia a profesor y Alessandri dice que se perseguirán responsabilidades

Menor denuncia a profesor y Alessandri dice que se perseguirán responsabilidades

Compartir

“El profesor Eduardo me molesta, me dice que ‘no existo'”. Esta es una de las frases de la carta con la que un menor de 6° básico denunció bullying de parte de un docente de un colegio municipal de Santiago, y que fue viralizada por su tía.

El menor padece del Trastorno del Espectro Autista, y por eso cursa un programa especial de integración escolar que tiene su establecimiento educacional.

“Se burla diciendo ¿por qué no vino el S.? ¿S. es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, agregó el niño. Su tía, Marjorie Salinas, compartió una foto de la carta en redes sociales, donde ya suma casi cinco mil comentarios que exigen que se tomen medidas para terminar con esta situación y que no se vuelve a repetir. Junto a ello, escribió: “En el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, la adecuación de la evaluación, es solo llevarlo a la sala de recursos a que termine su prueba y con nota máxima posible un cuatro. Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad”.

Pero, según Salinas, la carta de su sobrino “rebasó el vaso”, pues “mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, ¿no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso. ¿Dónde está la integración escolar? ¿Dónde queda la inclusión educativa?.

El contenido de la misiva llegó a oídos del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien respondió públicamente a la denuncia del niño. “Supe la situación lamentable, desagradable, abusiva que padeció S. en uno de nuestros 44 establecimientos educacionales. Fue víctima de bullying, de discriminación, de una situación abusiva por parte del profesor de religión, por eso hemos activado los protocolos y vamos a perseguir las responsabilidades y vamos a procurar que estas situaciones nunca más ocurran en nuestros establecimientos”. Para entregarle tranquilidad a la familia del menor, Alessandri finalizó señalando: “S., quédate tranquilo que vamos a perseguir las responsabilidades”.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta