May rechaza renunciar como premier tras críticas por acuerdo sobre Brexit

May rechaza renunciar como premier tras críticas por acuerdo sobre Brexit

Compartir

Con un contundente “no”, respondió la primera ministra británica, Theresa May, ante las sugerencias que han surgido para que renuncie al cargo, luego del polémico acuerdo al que llegó con Bruselas, respecto del Brexit.

May fue cuestionada, entre otras personas, por el diputado laborista Mike Gapes, quien le manifestó si es que planea “hacerse a un lado” para dejar que alguien pueda “llevar al país hacia adelante con unidad”.

La premier de Reino Unido, descartó además extender el periodo de negociaciones con la Unión Europea y confirmó que su país dejará el bloque el 29 de marzo de 2019.

“La posición del Gobierno es clara, no se extenderá el artículo 50”, dijo May, sobre la cláusula del Tratado de Lisboa activada por Londres en marzo de 2017 para dar comiendo a los dos años de negociaciones con Bruselas para el “Brexit”.

La líder conservadora compareció ante la cámara para dar detalles del acuerdo preliminar de salida y futura relación bilateral pactado con la UE, difundido ayer y que ha provocado ya la dimisión de dos ministros y críticas dentro y fuera de su partido. (La Tercera)

Dejar una respuesta