«La verdad es que Providencia me encanta», con esas palabras la ex presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, se refiere a la comuna por la cual a partir de este jueves es la candidata única a alcaldesa de Chile Vamos. Así, luego de que ganara la encuesta hecha por el bloque, la ex ministra asegura estar «trabajando con un entusiasmo y espero que la gente lo note».
A pocas horas de enterarse que se impuso en el sondeo por sobre la concejal de RN Pilar Cruz, Matthei comentó a Emol que «es una comuna además donde yo crecí, he trabajado buena parte de mi vida, es una comuna moderna, urbana, que puede llegar a ser muy entretenida, pero donde hay mucha preocupación en el sentido de que se está degradando y hay demasiados edificios, tráfico, se está destruyendo mucho, hay demasiada inseguridad también». En esa línea, la también ex ministra afirmó que «en realidad el desafío más que la candidatura es realmente lograr una muy buena calidad de vida para todos los habitantes de Providencia. Eso es lo que me mueve, este es un paso que se avanza en el sentido de ojalá poder acceder a la Municipalidad de Providencia y lograr que los habitantes tengan la calidad de vida que desean».
Consultada por la contienda que le espera con la actual edil Josefa Errázuriz, Matthei señaló que «yo siempre lo único que hago es trabajar y agradecer el apoyo que he recibido, yo nunca vaticino resultados. Lo único que puedo decir es que estoy trabajando con un entusiasmo, una alegría y un cariño enorme y espero que la gente lo note». Ejes de su campaña La ex senadora relata que está trabajando junto a su equipo en las ideas fuerza de su campaña, las cuales básicamente «tienen que ver con seguridad ciudadana, espacios públicos, protección de barrios, bajar la altura permitida (en edificios), básicamente mucha calidad en la vida de barrio». Esto pues explicó que en sus reuniones diarias con los vecinos de distintos sectores de Providencia, «cuando uno conversa y escucha tanto te das cuenta que hay un tremendo cariño y orgullo de vivir en Providencia. Pero también al mismo tiempo mucha preocupación por el rumbo que está tomando la comuna». Con ello, recalca que lo que más se pide la gente, «es preocupación por la seguridad ciudadana, pero también por la calidad de vida. Ellos sienten que Providencia siempre ha sido una comuna ordenada, limpia, con buena calidad de espacios públicos y sienten que esto se está perdiendo y que los edificios están invadiendo todo, se están derrumbando barrios completos. Hay una preocupación bien grande que además comparto absolutamente, así que he logrado conocer muy bien el sentir de todos los habitantes de Providencia».
Emol/La Nación


