Matthei después de dirigir el tránsito: “Es raro que llame la atención...

Matthei después de dirigir el tránsito: “Es raro que llame la atención que se quiera ayudar”

Compartir

Ayer por la mañana, su nombre fue trending topicEvelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se convirtió en tendencia una vez que las cámaras de televisión captaron a la mismísima autoridad dirigiendo el tránsito en las calles de su comuna, para luego emprender una huida -corriendo- de los periodistas que la esperaban.

Y este viernes, la edil conversó más reposadamente sobre el tema: “Me extraña que a la gente le llame la atención que alguien quisiera ayudar en una situación de emergencia”, dijo a una transmisión conjunta de las radios ADN, Futuro y Concierto.

“No podía creer que esto se haya farandulizado”, expresó la alcaldesa. “Nos dimos cuenta que se estaban produciendo de esos tacos donde nadie avanza”, complementó.

Por otra parte, se refirió a lo que alcanzó a responder a la prensa antes de correr: sobre la intención de vecinos de la comuna de armarse para combatir los saqueos. “Ojo, que eso es veneno para el país”, dijo a las emisoras.

También juzgó el rol de La Moneda en el estallido: “Se vieron muy golpeados y se ha llegado tarde a todo (…) cuando tú no ves venir algo, lo que sucede es que vas actuando de forma atrasada”.

Hubo palabras para los cuestionamientos hacia la labor policial durante las protestas: “Ha habido una violencia brutal en el país y Carabineros tiene muy pocas formas de defenderse”.

“Yo escribía frenéticamente que no sacaran a los militares a la calle, pero todos los alcaldes y toda la gente a la que le estaban destruyendo todo, los pedían”aseguró, en línea con lo que ayer contó La Tercera PM.

La Tercera

Dejar una respuesta