Más de 34 mil alumnos podrían optar a gratuidad en educación superior...

Más de 34 mil alumnos podrían optar a gratuidad en educación superior en 2019

Compartir

Más de 34 mil jóvenes podrían optar a gratuidad en 2019, entre los alumnos de educación superior que postularon al segundo proceso del Formulario Unico de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación, por encontrarse dentro del 60% de los hogares de menores ingresos del país.

Así se desprende de los resultados dados a conocer este jueves por el Mineduc, en el que señaló que un total de 90.781 estudiantes participaron del proceso que se desarrolló entre el 14 de febrero y 22 de marzo del presente año.

Con esta cifra, las postulaciones de todo el proceso 2019 -sumando las del proceso de octubre-noviembre- llegaron a 585.278, lo que implica un crecimiento de 1,0% respecto de las postulaciones del año anterior (579.697).

Del total de postulantes del segundo proceso FUAS, un 73,5% (66.713) obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para acceder a la educación superior, en la medida que cumplan con los demás requisitos exigidos para acceder a gratuidad, becas de arancel o créditos, y se matriculen en instituciones elegibles para dichos beneficios. De este grupo, más de 34 mil jóvenes podrían optar a gratuidad en 2019, por encontrarse dentro del 60% de los hogares de menores ingresos del país.

Los postulantes pueden revisar sus resultados en los portales www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

ORIENTACIÓN A ALUMNOS

Por otra parte, cerca de 20 mil personas deberán realizar el proceso de evaluación socioeconómica, presentando antecedentes directamente en sus casas de estudios para obtener un resultado de asignación.

Los resultados dados a conocer este jueves no constituyen una asignación de beneficios, sino que se trata de una información que orienta a los postulantes del segundo proceso FUAS respecto de los beneficios estudiantiles a los que podrían acceder, en función de su nivel socioeconómico.

Los resultados de asignación de beneficios estudiantiles de estos alumnos estarán disponibles a partir del 6 de junio, junto con la publicación de resultados de renovaciones de gratuidad, becas y del Fondo Solidario de Crédito Universitario. La información se dará a conocer a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

A la fecha, el Ministerio de Educación ya ha asignado más de 156 mil beneficios asociados a los estudiantes que completaron el FUAS en el primer proceso, entre octubre y noviembre de 2018. De ellos, más de 93 mil corresponden a gratuidad. (La Tercera)

Dejar una respuesta