Marchas para conmemorar 11 de septiembre en regiones culminan en desórdenes

Marchas para conmemorar 11 de septiembre en regiones culminan en desórdenes

Compartir

Diversas manifestaciones se desarrollaron durante la jornada a lo largo del país en conmemoración del 11 de septiembre, a 46 años del Golpe de Estado.

En Concepción, una marcha -que comenzó en la Plaza de los Tribunales y se movilizó hacia la Plaza de la Independencia- terminó en desórdenes, dejando como saldo 10 personas detenidas.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, afirmó a Radio Cooperativa que “era un grupo que produce algunas barricadas en el centro de la ciudad, básicamente con basura, lo cual no ha reportado mayores inconvenientes y hasta el minuto tenemos, según datos entregados por Carabineros, diez detenidos”. “Son grupos aislados que están realizando algunos tipos de desórdenes”, agregó la autoridad.

En Temuco, capital de la Región de La Araucanía, también hubo incidentes luego de una marcha conmemorativa, los que terminaron con una decena de detenidos. Los disturbios ocurrieron en la intersección de Caupolicán con Manuel Montt.

En Valparaíso, en tanto, se vivió una situación similar. De acuerdo a lo informado por Carabineros, hubo disturbios y cortes de tránsito entre las 20 y 21 hrs, en Avenida Colón. Asimismo, en Avenida Brasil, donde está el memorial de Detenidos Desaparecidos, hubo desórdenes después de una marcha que convocó la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Fuerzas Especiales intervino en el lugar.


VALPARAÍSO.

En la capital, por otro lado, cientos de personas se congregaron en el Estadio Nacional para conmemorar la fecha. En el lugar, simbólico centro de detención durante el régimen militar, se proyectaron imágenes y se encendieron velas en señal de respeto a las víctimas.


ESTADIO NACIONAL.

En la Villa Francia, específicamente en Yelcho con 5 de Abril, desconocidos quemaron un vehículo, según Cooperativa. También se han levantado barricadas y se han originado disturbios en La Pincoya, comuna de Huechuraba.

Asimismo, Enel informó de cortes de luz en algunos sectores tras manifestaciones. Según señaló la empresa, El Cortijo, en Conchalí; desde Camino Punta Mocha hasta Premio Nobel, en Huechuraba; y en Villa Tokio y Chacón Zamora, en La Florida, se encuentran sin luz por esta situación. (La Tercera-Cooperativa)

Dejar una respuesta