Mañalich: «Grupo pequeño, incluidos ‘líderes’, quiere ver fracasar al Gobierno»

Mañalich: «Grupo pequeño, incluidos ‘líderes’, quiere ver fracasar al Gobierno»

Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este viernes que hay un grupo pequeño de personas, incluidos “líderes”, que quieren ver fracasar al Gobierno en la lucha contra el coronavirus y que alientan a convocatorias y otras acciones contrarias a las políticas sanitarias.

En la entrega del reporte diario de la situación del Covid-19 en el país, el secretario de Estado dijo que “hay afortunadamente un grupo pequeño de personas que, además de no sumar, en realidad se oponen a que este programa, esta lucha en que estamos enfrentados como país, tenga éxito”.

“Hacemos un llamado particularmente a esas personas a abandonar una política, unas forma de actuar que es tan dañina para todos, exagerando noticias, transmitiendo noticias falsas, haciéndose eco de situaciones que no obedecen a la realidad”, añadió.

Recalcó que sobre todo están “alentando conductas y acciones que son contrarias a las políticas sanitarias que hemos implementado, haciendo convocatorias de personas y produciendo discursos muy malintencionados de fracasos, de conflictos, de manera tal de sacar un provecho de esta situación tan sensible”.

Consultado sobre quiénes son estas personas, respondió que “creo que el mundo público, periodístico, entiende perfectamente que hay líderes incluso que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar; el fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años”.

“Es por eso que insistimos en el llamado a que, tal como está ocurriendo con el Gobierno, con la mayoría de los parlamentarios, lleguemos a acuerdos y trabajemos todos juntos, y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado”, agregó.

“Nos necesitamos a todos, absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad y transmitiendo lo que necesitamos, el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus”, concluyó. (La Nación Aton)

Dejar una respuesta