Mañalich enfrenta primera protesta: trabajadores del Hospital San José se manifiestan

Mañalich enfrenta primera protesta: trabajadores del Hospital San José se manifiestan

Compartir

Jaime Mañalich volvió al Ministerio de Salud y en su primer día, está enfrentando su primera manifestación: los trabajadores del Hospital San José.

Los funcionarios del centro hospitalario se encuentran movilizados desde el 29 de mayo, debido -a lo que ellos afirman- las pobres condiciones de infraestructura en las que se encuentra el centro hospitalario.

Debido a la falta de camas y de insumos, el Ejército instaló un hospital de campaña en el lugar, para poder aportar con la atención de pacientes y 20 camas.

El Hospital San José atiende a pacientes de las comunas de Independencia, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Til Til y Colina, por lo que se espera que durante el mes de julio el Minsal dé a conocer dónde se construirá un nuevo centro hospitalario que llegue a sacar del colapso a la zona norte de la Región Metropolitana.

DESPIDE A COORDINADOR TÉCNICO DE CENABAST

El recién designado ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó uno de sus primeros cambios en la repartición tras asumir el cargo y luego de anunciar que realizaría reevaluaciones.
Mañalich removió a Juan Carlos Corbeaux, quien se desempeñaba como coordinador técnico de abastecimiento de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).
En declaraciones a Mega, el secretario de Estado dijo que evaluaría a todos los equipos del ministerio “incluidos los subsecretarios. Todo el equipo está en proceso de evaluación, incluido el doctor Luis Castillo”.
En efecto, Mañalich se reunió esta jornada con los subsecretarios de Redes Asistenciales, Luis Castillo y de Salud Pública, Paula Daza.
La Tercera/SoyChile/Agencias

Dejar una respuesta