Maduro refuerza FF.AA. con militares gobiernistas para enfrenta "contrarrevolución"

Maduro refuerza FF.AA. con militares gobiernistas para enfrenta "contrarrevolución"

Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este sábado el retorno de los militares que están en la administración pública a “sus cuarteles”, tras denunciar que el país está en “una crisis contrarrevolucionaria de poderes” luego de la victoria aplastante de la oposición en las elecciones legislativas del domingo pasado.

“Es la hora de venir a reforzar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, y que queden -precisó- “en la administración pública los estrictamente necesarios para cargos clave, por su trabajo, disciplina o capacidad para cumplir orden”.

Maduro -quien habló en el acto de saludo de fin de año a la Fanb, en Caracas- anunció que incrementará “el poder militar” y que modernizará a la Fanb “constituyendo fuerzas especiales para enfrentar las distintas amenazas y para garantizar la seguridad de la patria”.

“He ordenado decretar el año 2016 como el año de la organización, expansión y despliegue de las fuerzas especiales de los cuatro componentes y de la milicia nacional bolivariana”, dijo.

El presidente pidió por otra parte a los militares estar preparados para defender la patria porque -indicó- “no permitiremos que la derecha y la burguesía desde las posiciones de poder donde han llegado entreguen la soberanía e independencia”.

“Estamos ante un crisis de grandes dimensiones, que he caracterizado como un crisis contrarrevolucionaria de poderes que va a generar una lucha entre dos poderes: el polo de la patria que quiere seguir construyéndose y el polo de la antipatria, que por primera vez se anota una victoria con la guerra sucia”, advirtió.

Maduro destacó además que “hay una rebelión de las masas, no nos llamemos a engaño. La Constitución tiene sus mecanismos para reglar este tipo de tensiones, mecanismos que vamos a aplicar uno detrás de otro. A esta patria -indicó- no la destruyen ni la hacen retroceder”.

En este sentido informó que Gustavo González, ministro de Interior, dará una rueda de prensa en los próximos días para presentar supuestas pruebas de vínculos entre diputados electos y grupos delincuenciales “dedicados al secuestro, a descuartizar personas”.

Por otra parte pidió a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), profundizar la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera con Colombia.

“Estamos a prueba todos y tenemos que convertir esta crisis contrarrevolucionaria en una crisis revolucionaria por la democracia, por los derechos del pueblo, por la independencia”, aseveró.

Dejar una respuesta