Maduro culpa a Chile de los masivos cortes eléctricos en Venezuela

Maduro culpa a Chile de los masivos cortes eléctricos en Venezuela

Compartir

«Ya habíamos comprobado los ataques dirigidos desde Houston, Chicago. Hemos descubierto nuevos ataques desde Chile y Colombia, ataques cibernéticos apoyados por Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela. Ya hemos tomado las medidas de protección». Con esas palabras, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responsabilizó a Chile de los masivos cortes eléctricos que ha sufrido el país petrolero en las últimas semanas.

En medio de un discurso realizado frente al Palacio de Miraflores en el marco de una nueva jornada de protestas, el Mandatario insistió en que los apagones que han afectado a la zona se debieron a un «virus al sistema eléctrico de Venezuela y sus sistemas computarizados», acusando a Chile, Colombia y EE.UU. de «terrorismo cibernético electromagnético». En esa línea, Maduro añadió que su gobierno ha avanzado en las investigaciones para proteger el sistema eléctrico, agregando que «estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una emergencia nacional, pero vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo sistema eléctrico para el pueblo».

«Debemos avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron», señaló el Mandatario. Las acusaciones de Nicolás Maduro se dan a casi una semana de que anunciara un plan de racionamiento eléctrico de 30 días para combatir los sucesivos apagones que han tenido lugar en el país y que prestará especial importancia al suministro de agua potable. «He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país» indicó en la ocasión el Mandatario, que además instó al «pueblo venezolano a preservar la paz y a permanecer en resistencia amorosa para derrotar, de forma definitiva, la guerra eléctrica».

 

Agencias

Dejar una respuesta