M. Aylwin: «Si hay primaria en la NM, terminará proclamado a Guillier»

M. Aylwin: «Si hay primaria en la NM, terminará proclamado a Guillier»

Compartir

Cuando faltan dos semanas para la junta nacional de la DC, que se desarrollará el 4 de marzo, los dirigentes de la colectividad han comenzado a reforzar las posiciones que defendieron durante 2016.

Una de ellas es la ex ministra Mariana Aylwin, integrante del grupo Progresismo con Progreso, que apuesta por llegar con un candidato del partido a la primera vuelta.

«Si vamos a una primaria de la Nueva Mayoría, lo que hacemos es proclamar a Alejandro Guillier como candidato de la continuidad de este gobierno, y creo que la DC debe jugarse por ejercer influencia en cambiar el rumbo de este gobierno. Queremos reformas, creemos en una alianza de centroizquierda, pero equilibrada, no una alianza de centroizquierda con un apéndice de centro», dijo ayer Aylwin.

En la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la presidenta de la DC, Carolina Goic, obtuvo un 28% de evaluación positiva, frente a un 47% de Guillier y 23% del ex Presidente Ricardo Lagos.

La ex ministra sostuvo que «el candidato Guillier representa la continuidad de la Nueva Mayoría. Sus principales aliados son el PC y el PR, y parte del PS que no está con el ex Presidente Lagos».

Afirmó, además, que existe «mayoritariamente una posición favorable a proclamar a Carolina Goic y eso también es una alternativa. Para mí, el candidato es importante, que concite el apoyo de la militancia, pero más importante es si vamos a primera vuelta o a primaria. Esa es la cuestión de fondo».

Aylwin planteó que habría sido ideal que el candidato presidencial de la DC hubiera sido escogido a través de una elección interna, pero agregó que «es demasiado tarde para eso». (El Mercurio)

Dejar una respuesta