La edición de este viernes de la revista Qué Pasa da cuenta de una serie de, cuando menos, “curiosos” fichajes de Renovación Nacional para estas municipales, y el de Dimas es el que más destaca, al buscar competir por el sillón edilicio de Lo Espejo, actualmente dirigido por Miguel Ángel Bruna (del PPD).

Su postulación fue rechazada por el Servicio Electoral, ya que no presentó su licencia de enseñanza media. En ese momento el cantante de la “Nueva Ola” enfatizó que “los papeles estaban desaparecidos o no existían (…) Este liceo (Liceo-8) se quemó y seguro que se quemaron las actas”.
En Renovación Nacional estarían trabajando para que la documentación tanto de Dimas como del resto de los postulantes, para evitar posibles impugnaciones, ya que Chile Vamos llevará una única lista de candidatos a alcalde.
En el caso de los concejales, cada partido de la otrora Alianza llevará a los suyos.

Renovación Nacional buscaría instalar a la “Miss XL”, Leonor Allende(foto de su sitio web), en Lo Espejo, quien se presenta como “actriz y primera modelo de tallas XL en nuestro país y Latinoamérica”.

Esto no sería todo: la ex chica reality Dominique Gallego competirá como independiente apoyada por esta colectividad, para llegar a ser concejala en Puerto Varas.

Su pareja, el ex panelista de Sin Dios Ni Late y abogado Rodrigo Wainraight, también apuntará a ser edil, pero en este caso de Puerto Montt.


