Longueira presentaría querella por “infamia” al ser ligado a caso Caval

Longueira presentaría querella por “infamia” al ser ligado a caso Caval

Compartir

El ex precandidato presidencial UDI Pablo Longueira evalúa presentar acciones penales contra los que resulten responsables por su vinculación al caso Caval, ya que niega conocer personas ligadas a la empresa de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

Según el abogado del ex senador, Alejandro Espinoza,  “estamos recabando la información. Lo que sí es categórico, es que esto es una infamia”, consigna en La Segunda.

Lo anterior, debido a que “desde luego no conoce a ninguna de las personas involucradas en el caso Caval”, aunque reconoce que si conoció  a Juan Díaz y Patricio Cordero, los que se recibirían dineros de acuerdo a Compagnon.

Eso si, destaca que de ellos “no tiene tampoco ninguna relación de ninguna naturaleza hace muchos años. De manera que las versiones que circulan respecto de que él podría haber tenido alguna vinculación o siquiera conocimiento de las operaciones asociadas al caso Caval son absolutamente falsas”.

Es por todo lo planteado, que Longueira habría decidido tomar la decisión ayer martes, cuando se enteró de que su nombre circulaba en los mismos artículos que en el mencionado caso.

Esto, porque Compagnon reconoció desconocer si parte de las utilidades de la venta de los terrenos en Machalí llegaban al ex senador y a Iván Moreira.

Más tarde se conoció que ambos históricos militantes de la UDI estaban vinculados gracias al agente comercial Victorino Arrepol, quien a su vez, escuchó ambos nombres del socio de la empresa Maurcio Valero, todo de acuerdo a lo publicado por el medio. (La Nación-La Segunda)

    Dejar una respuesta