Longueira: «Me gustaría que los asesinos de Guzmán obtengan su libertad»

Longueira: «Me gustaría que los asesinos de Guzmán obtengan su libertad»

Compartir

El ex presidente de la UDI, Pablo Longueira, sostuvo este domingo que está trabajando para «ayudar a cerrar las heridas» en el país por la división existente, en específico por el tema de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

«Me gustaría discutir, estoy trabajando en cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de esa violencia política«, señaló en el programa Mesa Central de Canal 13.

Incluso, comentó que «más aún, me gustaría ver de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán también obtengan la libertad. Creo que hay que saber cerrar las heridas en un país, con altura, con grandeza, sin venganza, con humanismo».

«Es algo que se está trabajando. Estoy trabajando con diversos profesionales. Estoy conversando con personas que quiero mantener en reserva. Hay muchas personas que quizá trabajaron en hechos relacionados a violaciones a los derechos humanos, pero eran sargentos, eran choferes. Si no estaban ahí corrían un riesgo», cerró.

Ante lo dicho por los asesinos de Jaime Guzmán, no se demoraron en surgir reacciones.

En especial de Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda y sobrino del asesinado senador. «Mientras los dos autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán se encuentren libres y varios cómplices hayan burlado a la justicia desde 1991, como familia continuaremos luchando para que los criminales sea juzgados y condenados. Cualquier otra vocería no nos representa», publicó en su cuenta de Twitter.

También lo cuestionó el senador UDI Iván Moreira. «Basta, basta Pablo Longueira tenga respeto por la memoria de Jaime Guzmán, su familia y la UDI. Ni siquiera usted pidió la opinión a sus familiares. Todo tiene un límite y estamos hablando de terroristas y asesinos que quiere dejar en libertad». (Emol)

Dejar una respuesta