Lo Barnechea: concejo elige a Cristóbal Lira (UDI) como nuevo alcalde

Lo Barnechea: concejo elige a Cristóbal Lira (UDI) como nuevo alcalde

Compartir

A las 16:00 horas comenzó el concejo excepcional de Lo Barnechea, donde los representantes de la comuna designaron al nuevo alcalde, el cual deberá seguir en el cargo hasta el fin del período (diciembre de 2020), tras la renuncia al cargo de Felipe Guevara, quien dimitió para hacerse cargo de la Intendencia de la Región Metropolitana hace una semana atrás. Así, entre los concejales de la comuna se debía designar a la nueva autoridad.

En casi media hora de reunión, el concejo aprobó por mayoría absoluta -según lo establecido- que Cristóbal Lira (UDI) será el nuevo alcalde de Lo Barnechea, con 5 votos a favor y uno sólo en contra, del RN Cristián Daly.

Así, los otros cuatro concejales que votaron a favor fueron Juana Mir (Evópoli), Macarena Silva (RN), Paula Phillips (UDI) y René Barba (UDI). De ellos, Lira, Silva y Daly habían mostrado interés en el cargo vacante. Después de Guevara, Lira alcanzó la segunda mayoría en las elecciones municipales de 2016, con el 15,73% de los votos.

Además fue subsecretario de Prevención del Delito durante el primer gobierno de Sebastián Piñera durante el período completo, siendo el primero en desempeñar dicho cargo.

Al finalizar el concejo, el nuevo alcalde manifestó que “es un verdadero honor liderar la comuna de la cual he sido vecino por más de 20 años”.

Además, aseguró que se esforzará por “impulsar una nueva agenda para Lo Barnechea, acorde a los momentos que se viven y a los cambios que necesita Chile, y en impulsar en el corto plazo, medidas para reforzar la seguridad ciudadana de la comuna”, dijo Lira.(Emol)

Dejar una respuesta