Los primeros helicópteros con rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza aterrizaron este lunes en hospitales de la periferia de Tel Aviv, marcando un momento de profunda emoción y expectación en la nación.
La aeronave que transportaba a rehenes, cuya identidad no fue especificada, llegó al Hospital Sheba de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, según se pudo confirmar desde el centro médico.
Casi simultáneamente, el Hospital Beilinson recibió al helicóptero que trasladaba al exrehén Eitan Mor.
Poco antes de estas llegadas, el Ejército de Israel había emitido un comunicado confirmando que los helicópteros con Eitan Mor, y Gali y Ziv Berman habían despegado desde la base militar de Reim, ubicada a tan solo unos seis kilómetros de la Franja de Gaza, con destino a Tel Aviv.
En el Hospital Sheba, la emoción fue palpable. Una multitud se congregó alrededor del centro, celebrando la llegada de la aeronave con una mezcla de lágrimas, gritos y aplausos. El personal médico y administrativo salió a ventanas y balcones para presenciar el arribo.
El Sheba ya había confirmado previamente la espera de la familia Berman en sus instalaciones. Steve Waltz, encargado de comunicación internacional del hospital, advirtió a través del canal de comunicación del Sheba sobre la posible visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, para reunirse con los Berman.
Se espera que el Hospital Sheba reciba a un total de 10 de los 20 cautivos que fueron liberados con vida por Hamás. Por su parte, el Hospital Beilinson, al que llegó Mor, aguarda la llegada de cinco exrehenes en total.
El Hospital Beilinson confirmó en un comunicado que Eitan Mor había pasado «una revisión inicial en la nave» y se dirigía a la «Unidad de Rehenes Retornados» para una evaluación y atención más exhaustiva.
Tras el aterrizaje de los primeros helicópteros, el Ejército Israelí anunció la partida de más aeronaves desde la base de Reim. Un comunicado castrense detalló que los liberados Alon Ohel, Guy Gilboa Dalal y Omri Miran despegaron en helicópteros de la Fuerza Aérea, siendo acompañados por sus familias en el vuelo de regreso.
TRUMP ANUNCIA QUE AYUDARÁ A RECONSTRUCCIÓN DE GAZA



