Líderes evangélicos llaman a «rechazar» una nueva constitución

Líderes evangélicos llaman a «rechazar» una nueva constitución

Compartir

Este sábado líderes y autoridades evangélicas se reunieron para organizar el trabajo por el rechazo a una nueva Constitución.

El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile y Alto Representante Protocolar de la Iglesia ante el Gobierno, Jorge Méndez, dijo que “nosotros estamos por el rechazo, queremos modificaciones a la Constitución no parches y queremos unidad, el 20% de la población es evangélica y le hicimos saber nuestra postura a La Moneda. Además, nos hemos acercado a representantes de otras Iglesias, como la Católica, que también está por el rechazo y nuestra posición en abril es clara y no aprobaremos”.

Por su parte la presidenta de Confamilia, Antaris Varela, afirmó que “hace unas semanas hicimos público un comunicado oficial dando a conocer que promoveremos el rechazo a una nueva constitución que parta desde una hoja en blanco que no da garantías ni de resolver las demandas ciudadanas ni de resguardar los derechos fundamentales que la actual Constitución resguarda, como por ejemplo la libertad de expresión la libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias la familia como núcleo de la sociedad, la autoridad del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, el resguardo de la vida del que está por nacer, entre otros. Nosotros no estamos dispuestos a firmar un cheque en blanco y vamos a rechazar en el plebiscito del 29 de abril”.

La actividad contó con el apoyo y la participación de la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien aseguró que recorrerá todo Chile para buscar apoyo de la comunidad.

“Estoy apoyando la declaración pública de la iglesia evangélica, porque resguardaremos el derecho del que está por nacer, derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y las libertades de creencia, conciencia y expresión entre otros de la actual Constitución, puesto que pueden quedar excluidos en la redacción de una nueva Constitución desde una hoja en blanco“, expresó.

Muñoz además agregó que su postura es de “rechazo a la nueva Constitución desde cero, porque no soluciona las demandas sociales como algunos están diciendo, creando falsas expectativas a la gente, ya que una de las formas para atender la agenda social es a través de los proyectos de ley. Por otro lado, aclarar que estoy disponible a reformas constitucionales, incluso estoy elaborando propuestas, porque creo que la Constitución puede ser perfeccionada, pero no es necesario borrarla completamente, y partir de cero”. (La Nación)

Dejar una respuesta