Los que tuvieron la oportunidad de leer mi carta publicada este domingo titulada “La primaria oficialista” compartirán conmigo que no es necesario responder la carta de ayer del señor Baraona, ya que solo leyó “que lo peor que le podría ocurrir a Chile es que fuera electa Jeannette Jara en noviembre”. No hay una sola palabra sobre un posible triunfo de la candidata comunista en noviembre.
Dado lo anterior, carece de todo sentido responder cuando afirma “el argumento no se sostiene”, y cuando me descalifica diciendo que “lo hace con argumentos exagerados y apocalípticos, bajo una gran contradicción”.
Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de leerla, ella se refería a los partidarios de derecha que estaban por los chats llamando a ir votar por la candidata comunista este domingo.
Permítaseme la oportunidad de agradecer a los que leyeron bien el análisis realizado en la carta, ya que muchos la hicieron circular profusamente por diferentes chats y no fueron pocos los que reconocieron que los argumentos ahí señalados los hicieron cambiar de opinión. Incluso algunos, para no reconocer en los chats que iban a ir a votar, me llamaron para decirme que no lo harían. (El Mercurio Cartas)
Pablo Longueira Montes