La Moneda paró en seco las declaraciones de Valente sobre su salida...

La Moneda paró en seco las declaraciones de Valente sobre su salida del gabinete

Compartir

Siguen los coletazos del cambio de gabinete y, particularmente, de la salida del exministro de Economía, José Ramón Valente, quien generó controversia por sus declaraciones en razón a que su remoción estaba relacionada a que no fue lo suficientemente “populista” mientras estuvo en el equipo de Sebastián Piñera.

Desde la Moneda lo pararon en seco. El ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, intentó no entrar en polémicas y si bien reconoció que le tiene “cariño” a Valente, afirmó que el ahora presidente de la Fundación Chile está equivocado y deslizó que su salida del gabinete está más bien relacionada a que no hizo bien su trabajo.

“Pienso que se equivoca porque, en esto, las definiciones, las evaluaciones en primer lugar las toma el presidente. Él sabe bien las razones y no es precisamente por haber sido más o menos populista, o demagógico. Las razones por las cuales lo ministros estamos o no estamos en nuestros cargos es porque hacemos bien o no hacemos bien nuestro trabajo”, dijo Blumel en radio Infinita.

En declaraciones a El Mercurio, Valente dijo que si él hubiese sucumbido a las presiones por ser más populista y salir a demonizar a los empresarios, “quizás seguiría en el gabinete”. Esta idea la reforzó ayer en una entrevista que dio a radio Duna, en la que además afirmó que sentía que estaba en sintonía con el presidente Piñera.

Blumel dijo que hacer bien el trabajo ministerial es precisamente no hacer promesas populistas y ser muy responsable.

Con todo, el secretario de Estado valoró el aporte de Valente al gabinete, recordando él fue el responsable del pago a 30 días (“fue una cosa muy emblemática para las pyme”), que también estuvo detrás de la Ley Pro Inversión, otro proyecto de ley pro consumidor.

“Pero si hay algo que caracteriza al gobierno del presidente Piñera es la responsabilidad y evitar cualquier asomo de populismo o demagogia”, afirmó Blumel.

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta