Gbno. insta a sus candidatos a «no temer debate político» por una...

Gbno. insta a sus candidatos a «no temer debate político» por una «mala cuña»

Compartir

Desde La Moneda desdramatizaron la creciente tensión entre las candidaturas del oficialismo de cara a las primarias del sector del próximo domingo 29 de junio, en que se medirán Carolina Tohá (PPD, PS, PR y PL), Jeannette Jara (PC-AH), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (FRVS).

Esto, luego que en los últimos días se han marcado diferencias, en algunos casos en duros términos, entre los propios abanderados y sus equipos de campaña. Un ejemplo son los dichos del economista socialista Óscar Landerretche -asesor de Tohá- en contra del Frente Amplio por su postura en el estallido social de 2019.

En diálogo con 24Horas, la ministra secretaria general de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, planteó que desde el Ejecutivo ven “como en todas las campañas, candidatos que proponen ideas, que por supuesto se diferencian, que es lo más natural del mundo”.

“No hay que temerle a la diferencia de opiniones y al debate político, el debate político es natural que ocurra, más aún en un proceso de elecciones donde precisamente los candidatos tienen que diferenciarse”, remarcó.

“Nosotros vemos como en todas las campañas, candidatos que proponen ideas que por supuesto se diferencian, que es lo más natural del mundo, un oficialismo que logró construir un pacto para crear una primaria, lo que habla de una capacidad de gobernabilidad que, por cierto, a nosotros nos enorgullece, que tiene que desplegarse con diferenciación, que es lo natural que ocurra”, afirmó.

Y respecto de algunos dichos o a veces malas cuñas, bueno, desde la vocería lo sabemos bien, una mala cuña, puede perseguirnos por semanas, pero no necesariamente representan lo que las distintas candidaturas o posiciones aspiran”, sentenció.

“Insisto, es bueno que tengamos primarias, las primarias permiten precisamente eso, conocer posiciones, tener un debate de ideas y en la medida que eso ocurra de manera transparente, informada, con seguridad, nosotros como Gobierno, por supuesto que nos damos por satisfechos”, añadió Etcheverry.

No obstante, consultada por los dichos de la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, que acusó al Frente Amplio de tener un “doble discurso” frente a la violencia, la vocera subrogante no quiso profundizar, insistiendo en que es “natural” que los candidatos intenten marcar diferencias.

Y luego agregó: “Si tuviésemos una discusión completamente plana, donde todos estamos absolutamente de acuerdo, bueno, no sería política”. (La Tercera 24Horas Bio Bio)