Justicia presentará informe sobre actuaciones de Carabineros el 20 de diciembre

Justicia presentará informe sobre actuaciones de Carabineros el 20 de diciembre

Compartir

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico Asesor Interministerial de Derechos Humanos, que fue liderado por el el titular de Justicia, Hernán Larraín, y donde participaron además, la subsecretaria de la cartera, Lorena Recabarren, y la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Tras la reunión, el secretario de Estado informó que la instancia abordarán muchos temas, pero que el trabajo comenzará en torno al informe que emitó la semana Human Right Watch donde se advirtieron graves violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros y donde se emitió la recomendación de reformar la institución.

“El informe se concentra fundamentalmente en el error que ha tenido Carabineros, en las deficiencias y las recomendaciones que hacen. Queremos que empiece este comité técnico asesor en ese foco detectado por HRW”, dijo Larraín.

El ministro sostuvo, además, que esperan elaborar un primer informe para el 20 de diciembre “que nos permita abordar la forma en cómo se están llevando adelante las actuaciones de Carabineros en relación a los derechos humanos”. (La Tercera)

Dejar una respuesta