Jorge Pizarro Cristi renuncia a dirección del Comité de Inversiones Extranjeras

Jorge Pizarro Cristi renuncia a dirección del Comité de Inversiones Extranjeras

Compartir

El Comité de Inversiones Extranjeras comunicó que ayer Jorge Pizarro Cristi presentó su renuncia al cargo de vicepresidente Ejecutivo de la institución, la que se hará efectiva a partir del 1 de julio.

Cabe recordar que Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, es vinculado a través de Ventus Consulting -firma que tiene junto a su hermano, Sebastián- por prestarle asesorías a SQM, servicios por los cuales habrían entregado 11 facturas por $45 millones entre 2011 y 2012.

En su defensa, Pizarro Cristi se basó en los dichos del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, quien aseguró que los trabajos se hicieron.

Jorge Pizarro Cristi fue nombrado en el Comité el 12 de marzo de 2014, según expuso la entidad, con el mandato de diseñar una nueva política para la atracción de inversión extranjera al país, la que se vio expresada en la Nueva Ley Marco para la Inversión Extranjera promulgada hoy por la presidenta de la República.

La institución agradeció la gestión de Pizarro, cuyo cargo será ocupado de manera interina por la fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras, a partir del 1 de julio.

 

Dejar una respuesta