El candidato de Chile Vamos por el Municipio de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), aseguró enLo Que Queda del Día de Cooperativa que en la futura elección presidencial, con Sebastián Piñera como eventual candidato del bloque opositor, será «más difícil» ganarle a senador independiente, pro radical, Alejandro Guillierque al ex Presidente Ricardo Lagos.
El dos veces candidato presidencial sostuvo que«desde mi experiencia en campaña, es más difícil ganarle a Guillier», quien fue el político mejor evaluado en la encuesta CEP.
«Es una persona que tiene mucho menos anticuerpos, es una persona que es relativamente nueva en política, es una persona que es conocida por todo Chile, que tiene una credibilidad como periodista por muchos años. Entonces, es un candidato atractivo«, agregó.
Eso sí, Lavín sostivo que «obviamente que en la medida que él vaya ‘matriculándose’ con determinadas posiciones, va a perder algo de eso, pero creo que para Sebastián Piñera es más complicado«.
«Si yo fuera el candidato, preferiría competir con Lagos que con Guillier, porque Guillier es más despolitizado y eso vale hoy mucho en Chile«, explicó.
Lavín recalcó que, de cara a las futuras presidenciales, «Sebastián Piñera es lejos quien tiene hoy mayor liderazgo dentro de Chile Vamos».
«Esto no significa que haya que proclamarlo altiro, no significa que no vaya a haber primarias», indicó.
Sostuvo que «al final, lo más razonable es que exista una primaria (…) porque la primaria tiene una gran ventaja. Significa que los que van a esa primaria no van después a la primera vuelta. Entonces, yo prefiero que cualquier competencia interna al interior de Chile Vamos, por ejemplo, Felipe Kast, Manuel José Ossandón, el propio José Antonio Kast, vayan a una primaria y estemos todos detrás del ganador de esa primaria en la elección verdadera en la primera vuelta».
«Eso es lo mejor, no siempre se logra, pero lo mejor es la unidad», manifestó. (Radio Cooperativa EFE)


