J.A. Kast celebra el «triunfo de la libertad» y la DC lamenta...

J.A. Kast celebra el «triunfo de la libertad» y la DC lamenta al «campeón de la intolerancia»

Compartir

En Chile no quedaron ajenos a las elecciones presidenciales en Brasil. Menos a la enorme votación conseguida por el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se quedó con el 46 por ciento de los votos.

El triunfo de @jairbolsonaro es una señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica. Las personas quieren más libertad, más oportunidades y más sentido común. #DespiertaUnGigante #DespiertaBrasil», publicó en su cuenta de Twitter José Antonio Kast, muy cercano a Bolsonaro. El ex candidato presidencial agregó que «nunca en la historia de Brasil, un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta. Es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó el país en ruinas. Felicitaciones @jairbolsonaro llegó la hora de que #DespierteBrasil». También celebró Manuel José Ossandón, quien además resaltó la derrota de Dilma Rousseff. «2

El candidato por la seguridad y los valores @jairbolsonaro arrasó y la ex presidenta e icono de la corrupción @dilmabr no fue electa senadora. Los brasileños se cansaron, despertaron y hoy salieron en masa a decir no más izquierda. #BrasilDecide». Donde no festejaron fue en la Democracia Cristiana. En la cuenta de Twitter oficial de la falange ironizaron con que «el #CyberMondayCL se tomó Brasil: un campeón del ofertón y la intolerancia aprovecha ansiedad material ciudadana y descrédito oferta tradicional para arrasar en elecciones. Lección: combatir populismo, corrupción y centrar la acción política en las personas, no en mezquindades». Misma postura que tomó el diputado DC Matías Walker. «Terrible lo de #Bolsonaro. Como dijo Genaro Arriagada, el principal enemigo de las democracia hoy son los populismos nacionalistas. Lamentablemente un mecanismo generalizado de corrupción en la izquierda en Brasil contribuyó a generar este monstruo #EleccionesBrasil».

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta