Izquierda extiende critica a gestión del Ministro Burgos

Izquierda extiende critica a gestión del Ministro Burgos

Compartir

El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2007, el sociólogo Manuel Antonio Garretón, se refirió a la dirección política que está tomando el gobierno de la mano del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Es “una persona de muy buenas intenciones, no ha tenido la visión política clara. Se ha enfrentado en situaciones menores con su partido, respondiendo la mayoría de la veces a los sectores conservadores”, dijo Garretón.

Para el sociólogo un ejemplo de eso esa falta de capacidad de conducción es la salida del ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, “uno de los errores más garrafales, porque era la señal de que el gobierno estaba dispuesto a resolver un problema que tiene 400 años y en cambio le da la razón a un Burgos, que primero dice una cosa, después hace otra y se muestra extremadamente débil”, dijo a Vía X.

Según Garretón el principal problema del ministro Burgos es la falta de una brújula en materia política, “es un hombre honesto pero no tiene una visión política clara”, añadió.

Finalmente el sociólogo aseguró que “su capacidad política (la de Burgos) no es la de un conductor, es la de un eficiente realizador”. Y añadió que para conducir se necesita “una cierta capacidad de liderazgo (…). Si usted viera la trayectoria de Burgos, súper honorable, pero si usted ve su trayectoria no es la de un líder”.

Dejar una respuesta