IPC sube en Argentina 6% en abril y el anual llega a...

IPC sube en Argentina 6% en abril y el anual llega a 58%, el mayor en 30 años

Compartir

El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina subió en abril un 6%, la mayor tasa mensual en dos décadas, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación en Argentina acumuló un alza interanual del 58%en la variación más alta de los últimos 30 años.

Los bienes tuvieron en abril una variación positiva del 6,4% en comparación con marzo, mientras que los servicios subieron otro 5,1%, números que ascienden al 60,4% y el 51,9%, respectivamente, en la comparación interanual.

Las mayores subidas registradas en abril fueron en los segmentos de prendas de vestir y calzado (9,9%), hoteles y restauración (7,3%) y servicios de salud (6,4%).

Por el contrario, los sectores que mostraron menores aumentos fueron los de comunicación, con un avance mensual de 3,7%, y bebidas alcohólicas y tabaco, que se incrementó un 3,3%.

Los precios al consumidor habían acumulado el año pasado una subida del 50,9%, experimentando una aceleración respecto al 36,1 % verificado en 2020.

Para este año, el Gobierno argentino había proyectado inicialmente una inflación anual del 33%, pero en el acuerdo de refinanciación alcanzado recientemente por el Ejecutivo de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional se incluyó una proyección de inflación para 2022 de entre el 38% y el 48%.

Sin embargo, los analistas consultados todos los meses por el Banco Central sostienen que la inflación será este año del 65,1% y en 2023, del 50,5%. (DF)

Dejar una respuesta