Intendente Orrego: «Todo listo para la fiesta democrática»

Intendente Orrego: «Todo listo para la fiesta democrática»

Compartir

El intendente metropolitano Claudio Orrego dijo que está todo listo y dispuesto, con los 499 locales de votación de la región, para la “fiesta democrática de mañana”. La autoridad remarcó que todos estos locales ya están bajo control de las Fuerzas Armadas.

Junto al jefe de las fuerzas de la Región Metropolitana, general Óscar Mezzano, el intendente llegó en la mañana hasta el Liceo N° 1 de Niñas “Javiera Carrera” en la comuna de Santiago, donde actualmente funcionan 36 mesas de votación. 

Orrego enfatizó que “está todo listo y dispuesto para la fiesta de la democracia, que será mañana con las elecciones. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a participar activamente desde temprano”. 

“El Metro de Santiago va a funcionar gratuitamente durante todo el día, las puertas abren a las 6:30 horas y tenemos 27 servicios de transporte rural (en la Región Metropolitana) que van a ser gratuitos”, recordó.

También enfatizó que habrá “ley seca” o prohibición de vender alcohol a partir de las 00:00 horas de este domingo y hasta 2 horas después de cerradas las urnas, es decir, cerca de las 8 de la noche. “Queremos que el de mañana sea un día tranquilo, un día de reflexión y un día de participación”, dijo.

Por su parte, el general Mezzano señaló que las puertas de los locales de votación se abren a las 8 de la mañana para que se inicie el proceso. “Esperamos que la gente vaya temprano, porque se pronostica calor. Vayan con ropa delgada, protector solar y también algo para hidratarse”, advirtió.

PIÑERA
El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, vistió una camiseta de fútbol roja en el Parque Los Reyes. Se trataba de un encuentro amistoso junto a ex seleccionados y sus adherentes en el que el ex Mandatario jugó por «Tiempos Mejores» versus «Arriba los corazones», equipo que integró Andrés Chadwick.
«Lo que vimos hoy día trabajo en equipo, espíritu deportivo, saber ganar y saber perder, caerse y ponerse de pie, intentar meter los goles pero jugando limpio y mostrando los talentos. Es lo que queremos ver en nuestro país de eso se tratan los tiempos mejores y por eso yo espero que mañana podamos tener una elección tan limpia y tan apasionada como fue este partido de fútbol y que todos los chilenos y la chilenas participen mañana es muy importante», dijo el abanderado presidencial.
«Quiero llamarlos a cada uno de ustedes a un encuentro con nuestro país y nuestra patria. Vayan a votar. Voten por el que quieran siempre que nos conduzca a tiempos mejores», agregó.
El encuentro finalizó con un resultado de 7-4 a favor del equipo «Tiempos Mejores». Piñera (quien metió tres goles) dijo que la revancha la llevarían a cabo el día 16 de diciembre «que nos toca tal vez la segunda vuelta».
«Si ganamos mañana vamos a estar muy contentos, si ganamos por más de 10 puntos vamos a estar extraordinariamente contentos, si nos va aún mejor mire vamos a estar contentos no sólo nosotros sino que todos y cada uno de los chilenos», remató.
SANCHEZ

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo hoy una simbólica reunión con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para resaltar la importancia de la participación ciudadana este domingo, y que “las elecciones la definen las personas y no las encuestas”. 

Sánchez destacó el liderazgo de Jorge Sharp en Valparaíso y sostuvo “en su comuna, el cambio fue posible y muestra que el Frente Amplio que estamos proponiendo ya es realidad”. 

En relación a las encuestas, la candidata comentó que “es increíble cómo se genera un ambiente en donde parece que la elección ha terminado, y nos parece una falta de respeto con las y los chilenos, porque no somos los candidatos los protagonistas, son las personas”. 

En ese sentido, recordó que “Jorge vivió lo mismo que estoy viviendo yo, y finalmente la gente fue la que dio vuelta los resultados que se anticipaban”.

Por su parte, Sharp señaló que Beatriz, al igual que muchas mujeres en Chile, ha sido muy valiente al salir con la convicción que la ha caracterizado, a jugársela por el Chile que queremos”.

También llamó a consolidar el Frente Amplio y apuntó que “Beatriz ha estado a la altura y no nos queda más que seguir lo que nos ha planteado y el ejemplo que ha dado en toda la campaña”.

ME-O
El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enriquez Ominami, insistió en llamar a los votantes a las urnas y, a los postulantes a La Moneda, a la «casa de la unidad».
Así lo recalcó en una de sus ultimas actividades antes de los comicios del domingo 19 de noviembre, en donde se reunió con dirigentes de organizaciones sindicales del sector público y privado.
«Nuestra expectativa es compleja. Si no votan los trabajadores, yo confirmo lo que las encuestas dicen. Si no movilizan a sus sindicatos, las encuestas dicen la verdad. Los resultados van a depender de la capacidad de movilización de los trabajadores. Si no votan vamos a retroceder», manifestó ME-O. «Voten por quién sea, pero voten», agregó.
«Yo estoy a favor de despenalizar la marihuana, pero si el que quiere fumarse un pito, no quiere votar, es un irresponsable», subrayó el candidato. Asimismo, insistió en su llamado a la centroizquierda a la unidad.
En caso de pasar a segunda vuelta, dijo que será «el primero en llamar a Alejandro Guillier, Carolina Goic, y Beatriz Sánchez para que trabajemos juntos en la casa de la unidad. Los perseguiré donde estén».
Además, aseguró que llamará a todos los líderes políticos. «A Ricardo Lagos, le digo que no se escape, a Michelle Bachelet, iré personalmente a La Moneda a pedirle a todos que ayuden», sostuvo el líder del PRO.
En el marco de sus actividades previas a las elecciones nacionales, Enriquez Ominami, además de reunirse con dirigentes sindicales, se reunió con militantes de RD, del PS, del PPD, entre otros. Durante esta jornada también contempla recorrer diferentes comunas como Quinta Normal, Maipú y San Bernardo. (La Nación Emol)

Dejar una respuesta