Intendencia de Valparaíso declaró emergencia ambiental en Quintero

Intendencia de Valparaíso declaró emergencia ambiental en Quintero

Compartir
8 SEPTIEMBRE 2018/QUINTERO Nueva jornada de protestas se realizo en la Comuna de Quintero frente a las empresas contaminantes. En la imagen manifestantes transitan por las afueras de Enap FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

La Intendencia de Valparaíso declaró una Emergencia Ambiental para la comuna deQuintero, debido a registros de dióxido de azufre por sobre la norma establecida.

El organismo informó que de acuerdo a la nueva Norma Horaria, entre las 08:00 y 09:00 horas se registró un peak de dióxido de azufre de 1411 ug/m3 en la señalada localidad.

Debido a lo anterior, la entidad recomendó a la población la suspensión de toda actividad física y deportiva en la zona, así como las clases de educación física en los colegios.

Además, se solicitó no usar fuentes de calefacción que contaminen lugares, recintos y locales privados.

Por último, la Intendencia informó que la medida regirá por un lapso de 2 horas, hasta las 11:00 AM, pero podría extenderse dependiendo de las emisiones del contaminante.

Las autoridades recalcaron que “gracias al plan de descontaminación ambiental, se mide el contaminante en el aire durante una hora, hasta antes de esta norma se medía durante 24 horas, es decir para generar una alarma, se requería un día completo”.

Junto con ello, informó que no hubo consultas asociada a este episodios en servicios de salud de la zona y se mantienen las restricciones operativas para las empresas del sector Quintero-Puchuncaví por 12 horas más. (El Dínamo)

Dejar una respuesta