Incidente entre el Movilh y pastor Soto terminó en la comisaría

Incidente entre el Movilh y pastor Soto terminó en la comisaría

Compartir

El pastor evangélico Javier Soto y el líder del Movilh Rolando Jiménez terminaron en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, luego de protagonizar en la noche del lunes un nuevo incidente.

El hecho ocurrió en las afueras de la sede del Congreso Nacional en Santiago, cuando un grupo defeligreses evangélicos, encabezados por Soto, encararon a Jiménez quien se encontraba participando del debate por el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). Ambos intercambiaron duras palabras y hasta empujones. Funcionarios de Carabineros llegaron al lugar y trasladaron a ambas personas hacia la comisaría.

El pastor evangélico declaró a TVN que “estábamos predicando. El señor Rolando Jiménez se da vuelta y golpea a un hermano en el pecho, quien cae cerca de unos paneles”.

Mientras que el representante del Movilh respondió que “una vez más, estos desquiciados que se hacen llamar pastores nos agredieron”.

Posteriormente, a través de un comunicado, el movimiento expresó quejunto a otras personas, Soto nos cercó el paso en la vía pública y en grupo nos persiguió por el centro de Santiago para hostigarnos, gritarnos, grabarnos, y hacer ademán de golpes, lo que motivó que muchos transeúntes reaccionaran contra el evangélico en apoyo a nuestra organización, armándose una pequeña trifulca”.

Agregó que “agotaremos todas las instancias legales que sean necesarias para ver a este sujeto (Soto) en la cárcel o con ayuda psiquiátrica. Es una responsabilidad ética y social dar este paso, así como de la sociedad toda el ser crítica y denunciante de estos hechos que dañan profundamente la dignidad de seres humanos sólo por su orientación sexual”.

Posteriormente ambos dejaron la comisaría luego de estampar las respectivas denuncias por agresión.

    Dejar una respuesta