Hong-Kong: manifestantes desafían amenazas y apoyan a líderes detenidos

Hong-Kong: manifestantes desafían amenazas y apoyan a líderes detenidos

Compartir

Cientos de hongkoneses desafiaron las amenazas de enjuiciamiento para protestar contra el procesamiento de 47 políticos prodemocracia acusados en el mayor caso relacionado con la nueva ley de seguridad nacional de la ciudad.

Los manifestantes se reunieron fuera de una audiencia donde se fijaría la fianza para los activistas arrestados, coreando consignas que incluían «Recuperar HK, la revolución de nuestros tiempos», una frase que las autoridades dijeron viola la ley de seguridad.

Los exlegisladores y activistas electos, que incluían a Joshua Wong, el líder de la oposición ya encarcelado en un caso separado, fueron acusados de subversión el domingo en una medida que resaltó la determinación del gobierno de aplastar la disidencia en la ciudad, dijeron los críticos.

Bing Ling, profesor de derecho chino en la Universidad de Sydney, dijo que la última vez que tantas personas fueron acusadas de subversión en China fue probablemente a raíz de las protestas de Tiananmen de 1989. «Es bastante excepcional lo que se ha hecho en Hong Kong incluso para los estándares chinos», dijo Ling. (FT-DF)

Dejar una respuesta